En la explanada del jardín principal de Dolores Hidalgo, la administración municipal 2024-2027 encabezada por el alcalde Adrián Hernández Alejandri, llevó a cabo el acto cívico conmemorativo al 87 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
En el evento, se contó con la presencia de regidores del Ayuntamiento y directores de la administración municipal, quienes entregaron reconocimientos a los alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, mismo que llevaron a cabo el programa del acto cívico, con la realización de los honores a la bandera, efemérides, juramento, reseña histórica de la Expropiación Petrolera y una poesía.
Se contó con la presencia de instituciones educativas: escuela primaria Rafael Ramírez y Joaquín Baranda, así como del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 75 y la Universidad Pedagógica Nacional.
Fue el 18 de marzo de 1938 cuando el Presidente de la República Mexicana, el General Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, el cual consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras para convertirse en propiedad de los mexicanos.