San Diego de la Unión, Guanajuato; a 19 de diciembre del 2020.- El pasado jueves 17 de diciembre del año en curso se llevó a cabo la entrega oficial de la obra denominada Mejoramiento de camino San Franco - Santa Rosa, evento en el que Diego Alberto Leyva Merino, Presidente Municipal, reafirmó que uno de los principales compromisos de la actual administración es el de consolidar un sistema carretero y de movilidad a la altura de las necesidades de las y los sandieguense, en condiciones dignas para que les permitan trabajar y acercarse a sus familias con mayor seguridad y en menor tiempo.

 

En este emotivo evento donde concurrieron habitantes de la localidad, también estuvieron presentes, el C. Juan Esteban Díaz Rodríguez, Secretario del H. ayuntamiento y el C. Lorenzo Castillo Olachía, quien a nombre de los beneficiarios de tan importante obra agradeció y reconoció los trabajos ejecutados en dicha vialidad tan solicitada a la autoridades en tiempo atrás y que hasta ahora ha sido atendida, señalando la facilidad que tiene ahora para llegar y salir de la localidad, especialmente en estos tiempos de contingencia, en los que se puede presentar una emergencia.

 

Es así como con una inversión superior a los 500 mil pesos se llevaron a cabo acciones de mejoramiento del terreno a base de cal hidratada, más de 2 mil metros lineales de conformación y formación de cunetas, así como 1039.20 metros cúbicos de tepetate homogéneo hidratado y compactado al 95%, y un total de 18.30 metros lineales de suministro y colocación de tubería pead de 24 pulgadas.

 

Es con obras como esta que la actual administración dirigida por Diego Leyva, cumple una vez más a la ciudadanía y aporta a la dignificación de la movilidad y bienestar de la población sandieguense en nuestro municipio.

 

DIEGO ALBERTO LEYVA MERINO RINDE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

¡SÍ, SAN DIEGO ES MEJOR!

 

San Diego de la Unión, Guanajuato; a 30 de septiembre de 2020.- En sesión solemne realizada en las instalaciones de la Casa de la Cultura, “Profr. Antonio Llamas Álvarez”, el H. Ayuntamiento de San Diego de la Unión, en voz del presidente municipal, Diego Alberto Leyva Merino, presentó el segundo informe de gobierno a los habitantes sandieguenses para transmitirlo de manera virtual en punto de las 17:00 horas.

 

Debido a la contingencia sanitaria a causa del COVID-19 y con la finalidad de evitar la propagación del virus y proteger la salud de la ciudadanía, en esta ocasión; como en otros municipios, se llevó a cabo el informe de gobierno sin la presencia de su población.

 

En el evento, se encontraron presentes como invitados especiales la Licda. María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado de Guanajuato en representación del gobernador del estado Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; la Licda. Celia Arriaga Ramírez juez suplente en el juzgado mixto en el municipio en representación del Poder Judicial del Estado Guanajuato; el Tte. Coronel Jaime Hernández Ramos comandante del 5to. Regimiento de Arma Blindada en representación del Gral. Bgda. D.E.M. Guillermo Briseño Lobera, Comandante de la 16/a. Zona Militar; el Lic. Pascual Sánchez Muñoz, secretario de acción Guanajuato en representación del Lic. Román Cifuentes Negrete, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

 

El evento inició con un elocuente mensaje del gobernador del estado, Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en el que además de enviar un afectuoso saludo al pueblo sandieguense, resalta la importancia de fortalecer la unidad sin importar colores o ideologías en pro del pueblo, así también la relevancia de dar a conocer a la ciudadanía el manejo de los recursos públicos.

 

Durante la sesión solemne, se dio a conocer el video en el que se mostraron los alcances del último año de trabajo de la administración pública 2018-2021 encabezada por Leyva Merino y donde se pudo observar conforme a las cuatro dimensiones alineadas al programa de gobierno para el trienio, las acciones, programas, proyectos y obras desarrolladas durante el periodo.

 

Destaca de entre éstas, el apoyo recibido por parte del Sistema Estatal DIF y de algunas asociaciones civiles para lograr que habitantes de diversas localidades sean gestores y actores de su propio desarrollo; da testimonio también de la sinergia inmediata de los tres órdenes de gobierno para hacer realidad obras de trascendencia para mejorar las condiciones en los hogares y las que

permiten acercar y mejorar los servicios básicos; en materia de educación básica subraya las becas y en educación superior la edificación de la primera Universidad Pública; destacó también numerosas obras de rehabilitación de carreteras y mejoramiento de caminos que tanto benefician y permiten potenciar la principal vocación económica del municipio agroalimentaria; las obras de agua potable, alumbrado público y conectividad digital y telefónica, de desarrollo urbano, deporte y recreación para los habitantes, entre otras más.

 

Al inició su discurso Leyva Merino, afirmó de manera contundente “No hacen falta ocurrencias, acciones llenas de arrogancia, ni culto a la personalidad. Lo que hace falta es democracia”. Mencionó también que los futuros líderes sociales y políticos de San Diego ya nacieron y por eso es importante preparar desde ahora las condiciones necesarias para el desarrollo del municipio en todos los ámbitos, condiciones que las niñas y los niños sandieguenses ya empiezan a ocupar. De igual manera, dio a conocer la importancia de mantener una conectividad a la altura de las necesidades del municipio, lo indispensable que resulta ser un gobierno incluyente y que vele por los más vulnerables, así como el no ceder en la gestión de recursos que sigan beneficiando el crecimiento de nuestro municipio y lo fortalezcan para lograr ser un municipio sostenible y sustentable.

 

Merece especial atención, las obras mencionadas por el primer edil con visión a corto y largo alcance y mostradas a través de recorridos virtuales, y que permitirán, como señala, poner los cimientos del futuro promisorio que merecen las familias de San Diego, tales como el Boulevard San Diego de Alcalá; el Mercado San Diego; el Parque Recreativo “El Jagüey”; continuidad del Centro de Impulso Social “El Jagüey”; nuevas Instalaciones Escuela Primaria Urbana No. 2 “José María Esquivel”; la modernización del libramiento; nuevas instalaciones del C.A.I.S.E.S. y para la U.M.A.P.S. en San Juan Pan de Arriba; la conclusión de la ciclovía de Flexi hasta la localidad La Presita; la siguiente etapa de construcción del nuevo Panteón Municipal; las pavimentaciones de los caminos Puerta del Macho – Ojuelos – La Tinaja – E.C. Dolores – San Diego y el de San José de Gracia – Mulatos – E.C. 57, entre otras obras de grandeza y trascendencia para la municipalidad, que aseguran sin duda avanzar hacia el progreso a pasos agigantados.

 

La participación final al pódium, correspondió a la Licda. María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la secretaria de medio ambiente y ordenamiento territorial del estado de Guanajuato, en representación del gobernador del estado Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien felicitó a todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento por el ejercicio responsable y la rendición de cuentas, subrayando el esfuerzo al contar con su programa municipal de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico territorial, además recalcó la manera en que gobierno y ciudadanía han respondido ante la actual contingencia sanitaria, reconociendo la unidad que ha prevalecido en nuestro municipio, reiteró que “las grandes metas se logran sumando y los grandes ideales se alcanzan inspirando y actuando”

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments