En el Auditorio Municipal Mariano Abasolo se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de la Preparatoria Militarizada Bivalente, plantel Dolores Hidalgo. El evento fue encabezado por el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, acompañado por el mayor Marco Antonio Aguilar López, director del BBM Dolores Hidalgo.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que uno de los principales objetivos de la administración municipal fue fortalecer la educación en el municipio.
“Uno de los principales proyectos de la Administración Municipal fue fortalecer la educación en nuestro municipio. Por ello trabajamos para gestionar una preparatoria y, finalmente, se logró concretar el proyecto de la Preparatoria Militarizada, que hoy es una realidad. Hoy vemos culminar ese esfuerzo con la graduación de su primera generación: jóvenes entusiastas, llenos de sueños y nuevos objetivos, que con disciplina, constancia y dedicación, estoy seguro de que alcanzarán grandes metas”, expresó.
La generación 2023-2026 estuvo integrada por más de 100 cadetes, quienes concluyeron sus estudios en el Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero”. Los egresados fueron formados bajo un modelo académico con enfoque en Ciberseguridad, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, con el propósito de prepararlos tanto para continuar su formación profesional como para contribuir al desarrollo y la seguridad de la sociedad.
