Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz y el Secretario de Turismo del Estado José Luis Álvarez, Entregan Distintivos Guanajuato Seguro a Comerciantes y Empresarios Dolorenses
Comprometidos con las prácticas de higiene y sana distancia para la reactivación económica gradual de Nuestra Cuna de la Independencia, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, en compañía de Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, entregó el distintivo marca Guanajuato Sano a diferentes comerciantes y productores artesanales dolorenses como garantes de la promoción de servicios y productos saludables.
Por la mañana de este miércoles, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, autoridades de la Administración 2018-2021 y el Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvaz Brunel, realizaron un recorrido de supervisión por el Parador Turístico José Alfredo Jiménez, y más tarde realizaron la entrega de los distintivos Guanajuato Sano a diferentes comercios, productores artesanales y prestadores de servicios que participaron en la capacitación para la implementación de medidas de higiene, sana distancia y hábitos de limpieza para garantizar la calidad de productos.
El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, se expresó agradecido con la gran participación de los empresarios y prestadores servicios dolorenses que participan en las diferentes capacitaciones que se realizan tanto en el municipio como en el estado para la promoción de las prácticas saludables.
“Les agradecemos y les decimos que en Dolores Hidalgo estamos preparados para recibir al turismo y estaremos colaborando en las medidas y protocolos que para bien mejoren las condiciones de nuestros lugares de trabajo y negocios. Estos nos permitirá recibir a los turistas que quieran venir a disfrutar de la bella Cuna de la Independencia Nacional, muchas felicidades por este certificado”, citó el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz.
Fátima de Lourdes García Landeros, propietaria de la fábrica de talavera “Catrina”, reconoció el esfuerzo que entre gobierno, sociedad y sector empresarial realizan para la implementación de las prácticas de higiene y superar la pandemia.
“Al Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, al Secretario de Turismo Álvarez Brunel les agradezco por coadyuvar al regreso de la nueva normalidad y empezar con la reactivación turística en el municipio, ya que gracias a estas capacitaciones garantizamos un servicios y productos de calidad para nuestra gente dolorense y los que nos visitan”, expuso Fátima Landeros.
El Secretario de Turismo Juan José Álvarez Brunel, reconoció el compromiso y empeño que ponen los diferentes sectores comerciales en conjunto con la autoridad municipal para participar en las capacitaciones que realizan con la finalidad de garantizar la oferta de productos y servicios sanos y ser distinguidos insignia de Guanajuato Sano.
“Con la participación de sociedad y gobierno, Dolores Hidalgo demuestra que está en sinergia para trabajar en la reactivación económica gradual y garantizar las prácticas de higiene, sana distancia y medidas que ayuden a mitigar la pandemia que enfrentamos, y así juntos atraigamos a los turistas una vez que el semáforo no lo permita… Muchas gracias Alcalde Miguel Ángel Rayas por su participación y a Fátima Landeros por colaborar con esta reactivación de nuestro estado”, expresó el Secretario de Turismo Juan José Álvarez Brunel.
Con el proyecto Guanajuato Sano se capacitan más de tres mil prestadores de servicios, empresarios, comercios de diferentes giros, con el interés de tomar medidas y prácticas de higiene que garanticen un ambiente saludable libre de riesgos de contagios en negocios y establecimientos. Actualmente 65 empresarios dolorenses se capacitan.
El director de Turismo Municipal, Norberto Martínez Cabrera, mencionó que para la Administración 2018-2021 es un orgullo entregar los distintivos, sabiendo que los empresarios, restauranteros, centros de consumo, artesanías y otros negocios, están interesados en seguir capacitándose y certificándose para tener una mejor aceptación para el turismo y posicionar al municipio como punta de lanza en el sector.
También se entregaron distintivos Guanajuato Sano al director de la casa museo José Alfredo Jiménez, José Azanza Jiménez, a los nevería la Flor de Dolores, hoteleros y prestadores de servicios que han concluido las capacitaciones.
Comprometidos con la reactivación económica y laboral, la Administración 2018-2021 coadyuva como facilitador y promotor de cursos, talleres que difundan hábitos de higiene, sana distancia y prácticas que ayuden a prevenir enfermedades y mitigar la pandemia.
Toman Protesta de Ley los Integrantes del Secretariado Técnico para un Gobierno Abierto en Materia de Turismo
Comprometidos con el quehacer de un gobierno incluyente y transparente, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz les tomó protesta a los integrantes del Secretariado Técnico Municipal para un Gobierno Abierto de Dolores Hidalgo, el cual tiene como propósito fortalecer la participación ciudadana, la transparencia y rendición de cuentas en proyectos y programas municipales del ramo turístico.
El acto protocolario se realizó este viernes 28 de agosto, en las instalaciones del Museo del Vino, con la presencia de representantes de la sociedad civil y funcionarios públicos de Presidencia Municipal.
Cumpliendo la ley de transparencia y rendición de cuentas, que contempla la conformación de un Secretariado Técnico por Dependencia del Gobierno Municipal, en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia le fue tomada protesta al primer secretario técnico de la dirección de Turismo, quedando como sigue: Presidente del Secretariado Técnico Municipal Lic. Norberto Martínez Cabrera, director de Turismo Municipal; enlace ante el Instituto de Acceso a la Información Pública Leticia Alejandri Rábago; Secretario Lic. Irving Gerardo Órnelas Rodríguez; auxiliar del Secretariado Técnico Lic. José de Jesús Espinosa Moreno; como vocales la Regidora Nora Rosa Ortiz y los Regidores Gerardo Juárez Lugo, Miguel Ángel Martínez Martínez, Leonel Rodríguez Jiménez, Salvador Sánchez Sierra, así como los titulares de distintas áreas de Presidencia Municipal; de parte de la sociedad civil los vocales Virginia Barajas Monjaras, Sandro Ramírez Avalos, Everardo Guerrero Rivas, Cinthia Ducoing Vázquez, Ricardo Navarro Carranza, Verónica Villegas García y Luis Edgar Rodríguez Torres.
Correspondió al Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz tomar protesta a este Secretario Técnico, asegurando que para el Gobierno Municipal que preside es fundamental la participación ciudadana a fin de que sociedad y gobierno trabajemos en proyectos conjuntos de verdadero impacto social.
“A todos les reconozco por haber decido participar en la convocatoria pública que se lanzó a través de la dirección de transparencia, eso demuestra las ganas de poner a Dolores Hidalgo en el lugar que se merece, ustedes como actores principales han hecho un gran papel desde sus trincheras, ahora nos toca hacerlo juntos debatiendo puntos de ideas… Deseo todo el éxito para ustedes integrantes del Secretariado técnico, muchas felicidades y que esto sea para el bien de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional”, aseguró Miguel Ángel Rayas.
Posteriormente el Presidente del Secretariado, Norberto Martínez Cabrera, continuó con la orden del día que consistió en la aprobación de los lineamientos del Secretariado Técnico Municipal de la dirección de Turismo para un Gobierno Abierto, mismo que fue probado por mayoría absoluta.
Enseguida la C. Verónica Villegas, representante de la sociedad civil, dijo sentirse orgullosa de que por primera vez se instale de manera formal un organismo que incluya las opiniones de la sociedad y agradeció el Gobierno del Presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz su interés por incluir a la sociedad.
“El nuevo modelo para un Gobierno Abierto será de gran beneficio para Dolores Hidalgo y como parte de la sociedad agradezco la integración a este proyecto porque juntos trabajaremos por posicionar a Dolores Hidalgo como un destino turístico a nivel internacional”, pronunció Verónica Villegas.
Leticia Escarlet Alejandri Rábago, directora de la Unidad de la Transparencia, reconoció que la conformación del Secretariado es un logro muy importante en los principios de inclusión para de la Administración 2018-2021.
Con la conformación del Secretariado Técnico Municipal para un Gobierno Municipal Abierto, la Administración 2018-2021 se consolida como un Municipio pionero en temas de transparencia y rendición de cuentas.
Continúa la Entrega de Despensas a Familias Dolorenses
Contribuyendo con la economía de las familias más vulnerables durante la presente pandemia, el Gobierno Municipal 2018-2021 presidido por el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, continúa con la entrega de poco más de 600 despensas alimenticias del programa Banco Dolorense de Alimentos.
Continuando con la aplicación de los programas para aminorar los estragos generados por la pandemia del Covid-19, la Administración 2018-2021 a través de la Unidad de Atención al Covid-19, hizo la segunda entrega de despensas a ciudadanos que enfrentan condiciones de vulnerabilidad y que han sido afectados directamente por la contingencia sanitaria.
Atendiendo a los protocolos de sana distancia, higiene, uso de cubre bocas y gel antibacterial, la entrega se realizó en edificio de Presidencia Municipal, donde la responsable de la Unidad de Atención al Covid-19, Profesora Gabriela Terán Salazar, aseguró que este apoyo es parte de los programas autorizados por el Ayuntamiento 2018-2021 para beneficio de las familias que más lo necesitan.
“Desde la Administración estamos aplicando diversos programas alimenticios, económicos, de empleo temporal, de higiene y apoyo a comercios, para apoyarlos durante la contingencia y apoyar en el sustento familiar o reactivación económica; además consideramos que este esfuerzo debe ser de todos, por lo que les pedimos que continúen aplicando medidas de seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades de salud”, enfatizó Gabriela Terán Salazar.
Esta ocasión fueron entregadas 125 despensas a igual número de personas, por lo que las entregas continuarán para beneficio de las 682 personas que previamente se inscribieron en el programa Banco Dolorense de Alimentos.
Con estos programas de apoyo al sector más vulnerable, la Administración 2018-2021 beneficia con empleo temporal, despensa de alimentos y apoyos sociales a quienes han sido afectados de manera directa por la contingencia sanitaria.
El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz acudió a las comunidades de Río Laja y Adjuntas del Río, donde serán pavimentadas calles estratégicas que conectan a la comunidad educativa de cada localidad.
La mañana de este miércoles 26 de agosto, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz acompañado del director de Desarrollo Social Lic. Mario Landín Rivera y el director de Infraestructura Ing. Jorge Gloria Zavala, visitaron la comunidad de Río Laja, donde junto con habitantes de la localidad dieron el arranque oficial de la construcción de la segunda etapa de la calle telesecundaria, la cual beneficiará de manera directa a la comunidad educativa ya que en ese lugar se concentra el Jardín de Niños, la escuela primaria, la telesecundaria y hasta el Bachillerato SABES.
En su mensaje a la comunidad de Río Laja, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz aseguró que “en la Administración Municipal proyectamos obras que impacten de manera directa al desarrollo de las familias dolorenses, en este caso la pavimentación de esta calle beneficiará a los padres de familia y sus hijos que acuden a las escuelas, enhorabuena y muchas felicidades porque se lo merecen”.
Cabe hacer mención que la pavimentación y alumbrado público de la segunda etapa de la calle Telesecundaria son invertidos aproximadamente 4 millones 500 mil pesos, recursos 100 por ciento municipales.
Por su parte el delegado de Río Laja, Profesor Hugo Posada López y la directora de la escuela Primaria Lázaro Cárdenas, Profesora Libia Lorena, manifestaron su agradecimiento al Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas por visitar nuevamente la comunidad y dar cumplimiento a su compromiso de pavimentar esta calle que favorecerá significativamente a cientos de estudiantes.
“Nosotros tenemos 220 niños que serán beneficiarios de manera directa, además de la escuela secundaria y las cientos de familias de los alrededores, de ante mano le
agradezco Presidente Miguel Ángel por dar cumplimiento a la pavimentación de esta calle”, resaltó la directora Libia Lorena.
Más tarde el Presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz, directores y Regidores de la Administración 2018-2021 se trasladaron hasta la comunidad de Adjuntas del Río, donde de igual manera dieron el banderazo de arranque para la pavimentación de la calle Caoba, la cual es una de las calles principales de la comunidad.
Por su parte el Ingeniero Jorge Gloria Zavala, director de Infraestructura y Conectividad, informó que en total serán pavimentadas 200 metro lineales con concreto y piedra bola ahogada en concreto, con un costo de 3 millones 200 mil pesos.
Con obras que mejoran la calidad de vida de las familias dolorenses, la Administración Municipal 2018-2021 trabaja en programas, obras y proyectos de impacto social que mejoren la calidad de vida de las familias Dolorenses.
Con obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes dolorenses, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz inauguró la ampliación de electrificación en la colonia Lindavista y supervisó obras de pavimentación en calles de la misma colonia, con las que se beneficiará a más de 600 habitantes de manera directa.
Continuando con la aplicación del Programa de Inversión 2020, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, el director de Desarrollo Social Mario Landin Rivera y personal de la Administración 2018-2021, participaron en un recorrido de supervisión de pavimentación de calles en la colonia Lindavista y la inauguración de ampliación de electrificación.
En su participación el Presidente Miguel Ángel Rayas mencionó que para la Administración 2018-2020 es muy importante la realización de proyectos integrales y que promueven el progreso de colonias y comunidades que más lo necesitan.
“Escuchar sus testimonios me impulsa a seguir realizando obras y proyectos que de verdad beneficien a los que más necesitan, el Ayuntamiento 2018-2021 y un servidor estamos ocupados en la inclusión de proyectos integrales para el desarrollo de las colonias y comunidades. Disfruten y cuiden mucho estas obras que son para ustedes, nosotros seguimos trabajando el desarrollo de nuestra Cuna de la Independencia”, refirió el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas.
Actualmente son pavimentadas 3 calles, la Benjamín Argumedo, Independencia y Pascual
Ortiz.
La señora Araceli López Quintero agradeció al Alcalde Miguel Ángel Rayas por ser el Presidente que los visitó y personalmente escucha sus necesidades, para después de unos meses regresar a supervisar los trabajos de pavimentación, electrificación y servicios básicos de primera necesidad.
“Estoy muy contenta con la respuesta del Presidente y de la Administración, porque después de 10 años de solicitar los servicios por fin nos escucharon y vemos que se hace realidad” resaltó la beneficia Araceli López.
La señora Josefina Velázquez resaltó que con la electrificación ahora más familias pueden caminar con más confianza y agilizar su traslado al trabajo y a la escuela con una calle pavimentada. Muchas gracias Presidente Miguel Ángel Rayas y a su equipo de trabajo”, expuso.
Por su parte el director de Desarrollo Social, Mario Landin Rivera, mencionó que: “El desarrollo de esta colonia se ve con estas obras que seguramente van a seguir detonando el desarrollo de la colonia Lindavista muchas gracias, y enhorabuena”.
Con obras que facilitan y promueven el desarrollo de las familias dolorenses, la Administración 2018-2021 continúa ejerciendo el programa de Inversión 2020.
Gracias a la estrategia de apoyos que generó la Administración 2018-2021 presidida por el Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, para aminorar los estragos de la contingencia sanitaria, más de 300 personas se han beneficiado con el programa empleo temporal.
Dando continuidad a la aplicación de programas que implementó el Gobierno Municipal 2018-2021 para atender la contingencia sanitaria Covid-19, más de 300 personas se han beneficiado con el programa Empleo Temporal, obteniendo 4 mil 960 pesos por 40 jornales, esto en apoyo a su sustento familiar.
Este programa Subvención al Servicio Comunitario o Empleo Temporal fue creado con recursos municipales con el objetivo de impactar directamente en las personas de escasos recursos, que se encuentren sin empleo y presentan algún grado de pobreza con motivo de la contingencia sanitaria por pandemia de covid-1.
Las personas beneficiadas habitantes de comunidades y colonias han realizado actividades de limpieza en espacios públicos, ríos y arroyos, así como pinta de árboles, procurando mejorar la imagen urbana de colonias y comunidades y de su entorno.
También es importante destacar que ya empezaron a entregar los kits sanitarios para personas confirmadas por coronavirus, por lo que personal de Presidencia Municipal, atendiendo todas las medidas sanitarias, acude directamente a los hogares de personas con este contagio, para entregarles un paquete sanitario como un apoyo a su enfermedad.
Al respecto Gabriela Terán Salazar, encargada de la Unidad de Atención al Covid-19, mencionó que estos programas de apoyo se realizan atendiendo a las indicaciones del Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz e integrantes del Ayuntamiento 2018-2021, para aminorar los estragos generados por la contingencia sanitaria, por lo que buscan apoyar a las personas más vulnerables.
Asimismo la funcionaria municipal invitó a la ciudadanía en general a continuar aprovechando los programas Banco de Alimentos Dolorense, Financiamiento Mipymes,
Kit Sanitario y Subvención a Profesionistas, cuyas bases o convocatoria las pueden consultar en la página www.dh.gob.mx, donde directamente pueden realizar su registro en línea.
Con programas que apoyen a las personas más vulnerables durante la contingencia sanitaria, la Administración 2018-2021 promueve labores de limpieza, garantizando un ingreso económico que sirva para el sustento de las familias dolorenses durante esta contingencia.
  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments