Foto: archivo contraste
Autoridades investigan el hallazgo de restos humanos en avanzado estado de descomposición en un predio de la comunidad de Casas Viejas, Dolores Hidalgo. Trasciende que podrían ser dos víctimas.
Un hallazgo movilizó a los cuerpos de seguridad la tarde de este día en la comunidad de Casas Viejas, perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato. Elementos policiacos atendieron el reporte sobre la presencia de restos humanos situados en un predio baldío, a un costado del camino de terracería que conduce de la zona de la granja hacia el poblado, sobre la ruta vial con dirección a El Pueblito y El Xoconostle.
De acuerdo con los primeros reportes en la escena, la víctima confirmada corresponde a una persona del sexo masculino, cuyos restos presentan un avanzado estado de descomposición, hecho que ha dificultado su identificación inmediata en el sitio. Asimismo, de manera extraoficial y por la disposición en que se localizaron los indicios, se maneja la probabilidad de que se trate de dos cuerpos; sin embargo, no existe certeza de dicha versión y serán los estudios forenses los que determinen con exactitud la cantidad e identidad de las personas.
Ante la alerta, unidades de Seguridad Pública Municipal arribaron como primeros respondientes para resguardar la zona y colocar el acordonamiento correspondiente. Minutos después, personal pericial y agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, junto con la Unidad de Traslado de Indicios, se desplegaron en el punto para iniciar el procesamiento del terreno y la extracción de elementos biológicos.
El operativo provocó la obstrucción total del camino de terracería, por lo que las corporaciones recomiendan a los automovilistas y vecinos de la zona extremar precauciones. Las investigaciones permanecen abiertas a la espera del dictamen científico oficial.
